Todas las parejas en determinado punto de su vida deciden tener hijos pero muchas veces aunque lo intentan las mujeres no pueden concebir un bebé.
Para poder concebir un bebé deben de estar aptos y conocer las mejores posiciones para la fecundación, también saber su ciclo reproductivo mensual y su estado de salud
Concebir un bebé y estar embarazada es hermoso y maravilloso pero también complejo; sin embargo, te trae mucha emoción y satisfacciones.
Ahora te daré algunos puntos sobre las mejores posiciones para la fecundación:
Tip # 1
L a mujer debe conocer su cuerpo y sobre todo saber cuándo es su período fértil, eso quiere decir conocer su ovulación, normal mente la ovulación ocurre 14 días antes de que empiece su próximo período menstrual.
En el caso que la mujer tenga un ciclo menstrual de 28 días, el día 14 sería su día más fértil en su ciclo y el indicado para quedar embarazada (el primer día corresponde al día en que
comenzó su último período menstrual).
En el caso que la mujer tenga un ciclo menstrual de 30 días, el día 16 es el mejor momento para buscar el embarazo.
Muchas veces la pareja tiene relaciones en los otros días en los que la mujer no es fértil, por eso es muy importante conocer la ovulación.
Tip # 2
La mujer debe de saber controlar su temperatura corporal base, eso quiere decir que a la mínima elevación de su temperatura corporal al momento de despertarse es señal que esta en su mayor punto de fertilidad.
Si realmente su meta es concebir debe de utilizar un buen termómetro y así estar al tanto de su temperatura corporal base, de esta manera sabrá con exactitud el menor cambio en su temperatura corporal.
Tip # 3
Cuando se quiere plantar una semilla y la tierra está seca, habrá que esperar a que el agua la humedezca, para que la semilla germine. Algo semejante ocurre con la mujer, que cuando ve y siente sus genitales húmedos por el moco cervical, sabrá que está en su época fértil, es decir en los días que puede quedar embarazada si mantiene relaciones sexuales.
Usted debe de revisarse diariamente durante su periodo de ovulación, así será capaz de notar un primero un líquido viscoso y transcurriendo los días el fluido vaginal se pone blanco el cual indica la ovulación y el momento de mayor fertilidad para concebir un bebé.